Queso de cabra Madurado Touza Vella 450 +/-grs

El Touza Vella, es un queso, elaborado con leche cruda de cabras, de pasta prensada. El queso se comercializa como Curado, con un peso de 450gr o  900gr y con una maduración mínima de 4,5 meses.

Es un queso tan sabroso que recomiendo tomarlo solo, o en todo caso acompañado de frutos secos (almendras y avellanas) o fruta fresca.

Descripción

La elaboración del queso requiere, un cuajado a 31 grados, grano guisante, batido hasta llegar a 35 grados, prensado progresivo hasta llegar a 2,5kg, salado en salmuera con baja densidad y durante 12 horas.

El resultado de todo ese proceso de elaboración más una maduración adecuada da un queso artesano, hecho con leche cruda (sin pasteurizar), graso y de forma cilíndrica con dos caras planas. Su corteza es blanda y delgada de color beige grisáceo y su interior de pasta blanca compacta y aromática.

Despide un fuerte olor que lo caracteriza, siendo mantecoso al paladar y con poca acidez por tratarse de un queso de cabra, pero si, con un intenso regusto que lo hace un queso de excelente calidad.

Información adicional

Peso 0.3 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso de cabra Madurado Touza Vella 450 +/-grs”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.