Vino tinto Raimat El silenci del molí

Hace más de 100 años un antiguo molino de viento estuvo funcionando en la finca durante largo tiempo. Como homenaje a este, apareció «El Molí», uno de los mejores vinos de la historia de Raimat que revolucionó el mundo del vino al introducir varietales internacionales como el Cabernet Sauvignon. Ahora, de nuevo, un nuevo molino para homenajear sus precedentes, un vino tinto sutil pero de gran carácter, elaborado 100% con la variedad bandera de Raimat.

ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)

Se seleccionaron las mejores fincas D.O. Costers del Segre de Cabernet de Raimat, para hacer este monovarietal tinto. Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. La fermentación se realizó junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada entre 25-28 ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad, según el momento de fermentación en que se encontraba, para así poder extraer las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvo el contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura.

Finalizada la maceración posfermentativa, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica. Parte del Cabernet realizó la fermentación maloláctica en barrica y parte en depósito de acero inoxidable, para tener diferentes fracciones que combinadas realizan el coupage que actualmente tenemos.

MARIDAJE

Raimat El Silenci del Molí es el acompañante perfecto de carnes rojas en salsa de chocolate o frutos negros, así como de postres de mousse de chocolate y frutas rojas, bizcochos con frutos secos y mermeladas pero sin cacaos puros, ya que la tanicidad global sería muy elevada.

Descripción

Notas de cata: RAIMAT EL SILENCI DEL MOLÍ

  • Vista: Color rubí intenso con ribete azulado, que denota juventud. Capa alta. Lágrima abundante de caída moderada. Limpio y brillante.
  • Nariz: Es limpia y franca. Gran potencia aromática, predominando los aromas primarios como los frutos del bosque y ciruelas que se entrelazan con balsámicos, regaliz, vainilla y café, favorecidos por una madera bien integrada. Fondo de tostados y cacaos.
  • Boca: Elegante, con mucho cuerpo y taninos aterciopelados que le otorgan buena estructura y un largo recorrido. Sin notas verdes ni sensación de sequedad, es un vino con frutos negros maduros, ahumados, chocolate, toques de tabaco y vainilla. Persistente, agradable, bien integrado y largo, muy largo.

La bodega:

El paisaje actual de la finca de Raimat poco tiene que ver al de sus inicios cuando Manuel Raventós comenzaba su sueño tras la adquisición de 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida. En aquellos tiempos la finca era tan sólo un desierto desolado del que era difícil imaginar que podría obtenerse fruto algún día.

En mitad del desierto que adquirió la familia Raventós, se erigía un castillo en lo alto de una colina. Un escudo grabado en la piedra franquea la puerta y explica el nombre de Raimat. En él aparecen un racimo de uvas y una mano, en catalán “raïm” y “mà”, que ilustran el origen de la palabra Raimat.

La bodega de Raimat es el resultado de dos proyectos arquitectónicos únicos. En 1918, Joan Rubió i Bellver, discípulo del célebre Gaudí, construyó lo que sería el primer edificio de hormigón armado en España y en 1988, Domingo Triay sería el encargado de llevar a cabo la nueva y actual bodega de Raimat.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Tipo

Vino tipo

Añada

Consultar

Calificación de la añada

Muy Buena

Uva

Temperatura de servicio

Maridaje

, ,

Bodegas

D.O.

Pais

Botella o por Caja:

Consumo preferente

Conservación

Graduación

Región

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Raimat El silenci del molí”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.