70% Tempranillo

Mostrando los 3 resultados

Filters:
  • Vino tinto Muga – Aro 2009

    Muga Aro 2009 se elabora con un 70% de Tempranillo y un 30% Graciano de viñedos seleccionados de Bodegas Muga. La cosecha 2009 se caracterizó por muy buena, ya que fue fresca de clima Atlántico, factor que ayudo a que las uvas maduraran de una forma lenta y progresiva. El nombre quiere hacer homenaje a la capital del vino riojano, Haro. La vendimia fue seleccionada y meticulosa para sólo entrar las uvas que estaban en perfecto estado de maduración. Una vez en bodega, las uvas se pusieron en depósitos de madera donde maceraron y fermentaron durante tres semanas de forma natural y espontánea con levaduras autóctonas y sin control de temperatura. Posteriormente el tinto Rioja Muga Aro se cría en barricas de roble, 18 meses en roble francés nuevo y 6 meses en depósitos de roble, todos ellos de elaboración propia. Antes de ser embotellado se hizo una ligera clarificación con clara de huevo natural. Año tras año, los críticos vitivinícolas internacionales y nacionales le dan puntuaciones para Muga Aro muy buenas. Premios 95 puntos Parker 95 puntos Guía Peñín    
  • Vino tinto Muga – Muga Crianza Magnum 2014

    El Magnum de Muga Crianza 2014 es un vino elaborado con las variedades Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Mazuelo y Graciano (10%). Elaboración y crianza Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo. Maridaje Magnum Muga Crianza es un vino ideal para platos de carnes rojas, caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano y embutidos, quesos curados y quesos azules.
  • Vino tinto Muga – Muga Crianza 2014 3/8

    Muga Crianza 2014 3/8 es un Rioja perfecto para regalar, pequeños detalles que se convierten en grandes por la calidad del producto, más allá de su formato. Elaboración: Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo.