Bodegas Virxe de Galir

Mostrando los 3 resultados

Filters:
  • Caja de 6 botellas de Vino G del Galir, Godello Barrica 2015 – Bodegas Virxe de Galir

    Siguiendo las pautas de Pagos del Galir, Godello lías, Bodegas Virxe de Galir elabora una limitada producción de botellas de este vino 100% variedad Godello, procedente de una selectiva crianza de 6 meses en roble francés y americano donde se conjuga la fructuosidad con los tostados nobles de las barricas. De color amarillo dorado, con reflejos verdes. Muy varietal en nariz, fresco y floral, con notas de frutas blancas y un ligero toque de pasas de uva y limón. Matices tostados debido al contacto de roble. Muy denso, largo y fresco en boca, con el sabor de la fruta de regresar y notas florales. Un carácter fuerte y complejo.
  • Caja de 6 botellas de Vino Pagos de Galir Rosa Rivero Mencía 2013 – Bodegas Virxe de Galir

    Primer y único vino calificado como Crianza en la Denominación de Origen Valdeorras y en Galicia. Es un vino de una producción muy limitada que constituye nuestro máximo orgullo, cuya uva ha sido seleccionada de forma rigurosa en viñedos centenarios. Criado en barrica de roble francés durante 12 meses y otros 12 meses entre elaboración y botella, logrando un equilibrio perfecto donde la fruta se funde con los fondos tostados del roble. Rojo picota con bordes granates. Intenso aroma, rico en expresión frutal y mineral, fondo tostado de madera y fruta madura. Boca sabrosa, taninos muy maduros y adecuada acidez, concentrado, recuerdos de racimos maduros, hollejo. Largo y elegante.
  • Caja de 12 botellas de Vino Pagos de Galir Roble Mencía 2014 – Bodegas Virxe de Galir

    Es el vino más emblemático de la bodega. Criado en barrica de roble americano entre cuatro y cinco meses, según cata y un reposo en botella de tres meses antes de salir al mercado. El cuidado en su elaboración, crianza y afinamiento en botella hacen que la Mencía se perciba en todo su esplendor. Pagos del Galir Roble Mencía 2013 obtuvo 89 Peñín. Rojo picota con ribete rubí. De una buena intensidad aromática, compleja, llena de matices. Con adecuada expresión frutal (fruta roja madura, moras,…), con notas balsámicas y especiadas por su estancia en maderas nobles. Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros, bien estructurado, amplio y cálido.