Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Conservar en un lugar fresco
Mostrando los 4 resultadosOrdenado por los últimos
Filtrar por precio
Manojo de berza gallega 500gr
La berza es la verdura gallega por antonomasia, la verdura fundamental en uno de los platos más característicos de la cocina gallega: el cocido, aunque hoy también se utilizan para hacer platos como menestras, rellenas etc.
Presenta una morfología característica: un porte erguido con raíz axonomorfa, tallo largo, cilíndrico, erguido, lignificado y robusto, con la base semileñosa y cubierto de cicatrices foliares. Sus hojas son enteras, cerosas con peciolo y tallo largo, y sus flores presentan coloración blanca, amarilla o amarilla pálida. Son plantas bianuales (en ocasiones puede mantenerse en campo hasta tres años) y de polinización entomófila. Las semillas son totalmente lisas y de color pardo.
Las berzas son fuente de fibra, ácido fólico, proteína, hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, cobre, magnesio, tiamina, riboflavina, vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B6. Además, poseen un alto contenido en sinigrina y glucoiberina, ambos con un destacado papel anticancerígeno.
Directamente de la huerta a tu mesa.
Manojo de nabiza gallega 800gr
La nabiza, al igual que el grelo, es una verdura típica que se cultiva en Galicia. ( Zona de Monfero )
Color verde intenso, más acentuado a medida que la planta se aproxima al momento de floración. Sabor ligeramente ácido, combinado con cierto amargor. Textura ligeramente fibrosa más acusada si la variedad es de hoja estrecha con elevado porcentaje de peciolos. Dureza muy baja debido al bajo contenido en fibra alimentaria.
El alto contenido en fibra que poseen las nabizas, hacen que su consumo favorezca el tránsito intestinal, y por tanto evite o mejore los síntomas del estreñimiento. Además estas hortalizas contienen cantidades destacadas de provitamina A que en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A.Directamente de la huerta a tu mesa.
Manojo de espinaca gallega 800gr
La espinaca es una verdura cuyo cultivo en Galicia ha proliferado por su clima y sus tierras, generando una espinaca robusta y de calidad.
La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.
La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales, conteniendo calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
Directamente de la huerta a tu mesa.
Manojo de acelga gallega 800gr
Las acelgas son uno de los vegetales de hojas verdes más populares hoy en Galicia; son muy versátiles en la cocina, pudiendo añadirse las hojas jóvenes a las ensaladas y cuando son más maduras, a platos cocinados de verduras y salteados.Las acelgas contienen cantidades muy elevadas de vitamina A; aporta vitaminas del del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares. Sus hojas son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C y tienen unos excelentes niveles de vitamina K. En cuanto a los minerales, contiene cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, manganeso y fósforo.Esta verdura es muy rica en fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal, previene el estrañimiento, y es muy importante en la prevención del colesterol.Directamente de la huerta a tu mesa.