Vino tinto Ferré i Catasús – Sonat de l’Ala

“Soy un artista, curioso, un trovador, soy la música, la intensidad, soy la energía y la luz, soy Sonat de l’Ala de Ferré i Catasús.”

Hijo de Syrah, Garnatxa y Merlot, el Sonat de l’Ala es un vino intenso y suave, su nariz recuerda a fruta roja madura y aromas de crianza, como vainilla, pimienta y clavo, que le aportan los 6 meses en barrica de roble francés. En boca, es amable, cálido y alegre, asi es Sonat de l’Ala.

Elaboración: 

Vendimia mecanizada, de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva Un vez en la bodega, se introduce en depósitos de acero inoxidable donde se realizará la maceración fermentación a una temperatura controlada de 24-26ºC que durará unos días y, seguidamente se prensa. Este vino hará una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

 

 

 

Descripción

Notas de cata: FERRÉ I CATASÚS – SONAT DE L’ALA TINTO 2014

  • Vista: de capa media-alta, brillante, de color cereza picota y tonos violáceos.
  • Nariz: es limpio e intenso, alta expresión aromática a fruta roja madura con fondo balsámico y aromas de crianza, como la vainilla, la pimienta y el clavo.
  • Boca: se presenta amable y goloso, donde aparece la fruta madura con taninos suaves, y con un final persistente y especiado.

La bodega:

Esta es una de las empresas más jóvenes y modernas del Penedès, tanto en cuanto a su edad -la bodega no se arrancó hasta el año 2000- como en cuanto a la ilusión que destila ya la imagen que dan sus productos e instalaciones, donde sobresale el diseño rompedor y espectacular de las etiquetas.

Aunque la familia se había dedicado tradicionalmente a la viticultura en la Granada, José María Ferré y Catasús y su mujer, Sonia Serrano Quetglas, empezaron de cero, adquiriendo varias fincas en varias zonas de la denominación de origen a lo largo de la década de los ochenta y vendiendo su uva a varias bodegas. A partir de 1990, el sueño de crear una marca propia vivió el primer paso, con la construcción de la neomodernista Masía Gustems, a pie de la carretera entre Vilafranca y Sant Sadurní. Este edificio, que alberga el elegante restaurante Sumoll, es uno de los grandes atractivos de la visita a Ferré y Catasús, así como los pequeños pero cuidados jardines que lo rodean.

A principios de este siglo, llegó el momento de equipar la bodega con tecnología punta y lanzar al mercado la nueva marca que, además de imagen, tiene detrás un proceso productivo honesto en busca de la calidad: trabajan sólo con la uva que producen las cerca de 50 hectáreas de viñedo propio repartida en tres fincas (plantadas con cabernet sauvignon, merlot, syrah, tempranillo, garnacha tinta, macabeo, xarel·lo, parellada, chardonnay, sauvignon blanc, moscatel y chenin ), disponen de máquina propia para recoger la uva en el momento preciso, tienen depósitos de fermentación para uvas tintas con pistones y, para el cava, conservan las tradicionales cavas con bóveda catalana de la antigua masía.


			

Información adicional

Peso 1.5 kg
Tipo

Vino tipo

Añada

Consultar

Calificación de la añada

Muy Buena

Uva

, ,

Temperatura de servicio

Maridaje

Bodegas

D.O.

Pais

Botella o por Caja:

Consumo preferente

Conservación

Graduación

Región

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Ferré i Catasús – Sonat de l’Ala”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.