Champagne Perrier Jouët Blason Rosé Magnum

BLASON ROSÉ Magnum
La cuvée más exquisita de la colección.
«Perrier-Jouët Blason Rosé es el vino gastronómico de la colección de la Maison, con un
ensamblaje inconfundible que le confiere generosidad y espontaneidad.»
Hervé Deschamps, chef de caves.

El Chef de Caves busca amplitud y estructura en esta cuvée con el anhelo de crear un champagne gourmet que conserve un cierto frescor. Un maridaje que requiere de la precisión de un auténtico maestro para extraer la elegancia del estilo que caracteriza a Perrier-Jouët. La selección de los Crus se adapta con mimo en función de la cosecha. La adición de entre un 12 y un 15% de vinos reserva aporta la consistencia necesaria para equilibrar el estilo Perrier-Jouët y los efectos de la climatología del año. Construido sobre el modelo de ll PerrierJouët Grand Brut, de cuyo ensamblaje es protagonista la intensidad de la Chardonnay, Perrier-Jouët Blason Rosé ha sido enriquecido por la adición de vinos tintos. La elegancia y finura de la Chardonnay (25%) se combina con la estructura de la Pinot Noir (50%, incluidos los tintos añadidos) y el carácter frutal de la Pinot Meunier (25%), variedad de uva en la que Perrier-Jouët ha adquirido una particular maestría.

Maridaje                                                                                                                                                      El voluptuoso frescor de Perrier-Jouët Blason Rosé resulta delicioso con salmón, pargo o
sushi, mientras que su voluptuosidad encaja a la perfección con magret de pato o cordero con frutos rojos —arándanos, por ejemplo—. También se puede maridar con postres que combinen frutos rojos con el sabor del chocolate blanco y la vainilla.

Medallas                                                                                                                                                    Medalla de Oro en la categoría de Champagne Rosé – GILBERT ET GAILLARD, 2016
Medalla de Oro en la categoría de Champagne – INTERNATIONAL WINE CHALLENGE, 2016

SKU: ESC009403 Categoría:

Descripción

Notas de cata: PERRIER JOUËT – PERRIER JOUËT  BLASON ROSÉ (CHAMPAGNE ROSADO)

  • Vista: Perrier-Jouët Blason Rosé presenta un luminoso color rosado, trufado de destellos naranja
    pálido. Su fino, vivaz y persistente cordón de burbujas lo dota de un intenso frescor.
  • Nariz: Granada, pera, albaricoque, naranja sanguina, aromas de frutos rojos maduros… un
    maridaje de jugosos y generosos aromas seguido de notas de galleta, mantequilla y repostería. El delicado carácter de las flores blancas persiste durante toda la cata. PerrierJouët Blason Rosé es un champagne intenso y equilibrado. Los brotes de grosella negra, lapera, el albaricoque y la ciruela roja revelan su presencia antes de dejar paso a los aromas de grosella negra y naranja sanguina y las notas de crema de casis, frambuesa, madreselva y rosas, culminando con destellos de lima, mora y guindas.
  • Boca: Con una sensación penetrante e intensa, Perrier-Jouët Blason Rosé es un vino sutil y complejo.
    Rico y duradero en boca. Un champagne exquisito, con el carácter auténtico de un rosado.

La Bodega

La constancia de un estilo inquebrantable. Un estilo único, reconocido por su atemporal elegancia floral.

Epernay, 1811: la boda de Pierre-Nicolas Perrier y Adèle Jouët alumbra el nacimiento de la Maison Perrier-Jouët. Caracterizada desde sus orígenes por una exigencia sin concesiones, la Maison fue pionera en el campo de la trazabilidad y en la lucha contra las falsificaciones. Perrier-Jouët fue la primera Maison de Champagne que exhibió la añada en sus botellas, tradición que adoptarían muchas otras después. Por otra parte, como ha sucedido en diversas ocasiones, si la cosecha no está a la altura de las expectativas, la Maison pone siempre por delante la calidad y deshecha la producción. La calidad es el único compromiso. Algunos vinos, elaborados en años especialmente singulares, son seleccionados y confiados al silencio de sus bodegas.

Y, si bien cada una de estas añadas posee un carácter propio y distintivo, todas sin excepción ilustran la excelencia de los viñedos Perrier-Jouët. Es ahí, en el Edén, donde se conserva nuestra añada más antigua de champagne: Perrier-Jouët 1825.

Esta búsqueda de la perfección garantiza a Perrier-Jouët un lugar de excepción en las mesas más distinguidas. Es el caso de las cortes reales de Napoleón III o la Reina Victoria, entre otras. Desde que la Princesa Grace de Mónaco declaró que la botella de champagne con las emblemáticas anémonas era su preferida, Perrier-Jouët Belle Époque lleva acompañando el Baile de la Rosa durante muchos años.

 

Información adicional

Peso 1.5 kg
Tipo

Tipo de champagne

Brut

Bodegas

Uva

, , ,

Añada

Sin añada

Graduación

Maridaje

, , , , ,

Pais

Conservación

Consumo preferente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Champagne Perrier Jouët Blason Rosé Magnum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.